En The Weather Partner dominamos los métodos algorítmicos más avanzados capaces de relacionar datos de una manera antes inconcebible. Gracias a la Inteligencia Artificial, las Neural Networks y los datos históricos, podemos explorar el desafiante y emocionante campo de la Ciencia de Datos.
Ciencia de datos
Dominamos técnicas avanzadas de procesado, análisis, extracción y explotación de la información de grandes bases de datos, como técnicas de mejora y corrección de imágenes satelitales, mapeo temático, clasificaciones supervisadas y no supervisadas, detección de cambios y análisis multi-temporal.
Supercomputación e inteligencia artificial
La ciencia de datos permite la toma de decisiones estratégicas al conectar ámbitos aparentemente inconexos como la meteorología y la medicina, la demografía y la agricultura, o la precipitación y el consumo energético gracias a algoritmos de computación avanzadas procesando y analizando grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente.
El Dengue y las condiciones meteorológicas
Podemos predecir los picos de transmisión del Dengue gracias a un conocimiento meticuloso de las condiciones meteorológicas como la lluvia o la humedad. Las condiciones climáticas, como la temperatura, la humedad y las precipitaciones, afectan la reproducción de los mosquitos Aedes aegypti, responsables de transmitir el dengue.
Consumo energético y ciencia de datos
Correlacionar censos poblacionales, temperatura, humedad y factores sociológicos como la accesibilidad a internet o la distribución de las familias, permiten predecir con alta precisión, la demanda y el consumo energético, al igual que el método de producción.
Agricultura y ciencia de datos
Ayudamos en el pronóstico y probabilidad de la propagación de plagas en los cultivos, o la distribución de edades de un ganado, derivado de los movimientos demográficos y las variabilidades meteorológicas o imágenes en tiempo real de los animales.