English Objetivos Clientes Contacto



The Weather Partner

Science to assure















The Weather Partner

Sobre nosotros

The Weather Partner (TWP) es una compañía fundada en Barcelona con sedes en Santo Domingo y Bogotá. TWP se especializa en el desarrollo de soluciones y servicios de visualización, análisis y pronóstico de datos meteorológicos. Nuestra misión es proporcionar a las empresas información meteorológica de alta resolución y sistemas de soporte fiables para la toma de decisiones.

Bespoke Work

Desarrollos singulares

Somos especialistas en modelos numéricos de la atmósfera. Conscientes de la fuerte dependencia entre el buen análisis inicial y los resultados, nunca ofrecemos soluciones estandarizadas.

The Missing Link

Evidencia Científica

A través del conocimiento científico, los avances fundamentados de universidades y centros de investigación, y el análisis de nuestros expertos, diseñamos y contrastamos la mejor solución que dé respuesta a sus necesidades.

Pronósticos

Forecast

Pronóstico Hiperlocal

Información decisonal

Información meteorológica hiperlocalizada a través de modelos numéricos de simulación específicos. Estas herramientas minimizan el riesgo, optimizan la eficiencia y ayudan en la toma de decisiones en sectores como: agricultura, aviación, medios de comunicación, energía, entretenimiento, seguros y transporte.
Tener mejores datos significa un mejor soporte para la toma de decisiones.




Severe

Tiempo Severo

Adelantarse es vital!

Los fenómenos meteorológicos extremos son responsables del 90 por ciento de las pérdidas totales por desastre en todo el mundo. Según el Banco Mundial proporcionar predicciones precisas y oportunas de estos peligros para la toma de decisiones puede salvar vidas. Asimismo genera, al menos, tres dólares en beneficios socioeconómicos por cada dólar invertido en los servicios meteorológicos y climáticos.




EWA

Alerta Temprana

Visión y acción

En los últimos veinte años inundaciones, tormentas, vientos, sequías y deslizamientos de tierra en todo el mundo, han matado a más de 422,000 personas y han afectado a más de 3 mil millones de seres humanos. La aplicación de una estrategia de reducción del riesgo de desastres a través de un SAT para fenómenos meteorológicos extremos es una herramienta importante para la planificación de la gestión de riesgos, ayudando a anticipar desastres y, en consecuencia, preservar vidas.




Meteorología por sectores

Determinante para una sociedad sostenible

Agrometeorology

Agrometeorología

Observando tu cultivo y su entorno

La meteorología es uno de los factores más importantes que afectan a agricultores y productores. Disponer de capacidad de efectuar análisis enriquecidos con datos meteorológicos es de una gran ayuda para el agricultor.




Aerometeorology

Aerometeorología

Operaciones aéreas más seguras

Según el programa COMET de la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica la meteorología es responsable aproximadamente del 76 por ciento de los retrasos en los vuelos. A partir del análisis numérico especializado, TWP predice la evolución de los elementos meteorológicos que pueden afectar a las aeronaves en vuelo. Información relacionada con las turbulencias, el sesgo o la formación de hielo proporcionan orientación a los operadores de líneas aéreas y pilotos para la planificación del vuelo.




Mountains

Hidrometeorología

Lluvias, cada vez más violentas

Los desastres hidrometeorológicos en el pasado han tenido un fuerte impacto en las sociedades y los ecosistemas humanos. Desgraciadamente se proyecta que su impacto será exacerbado en los escenarios climáticos futuros.
Huracanes, fuertes tormentas convectivas, precipitaciones torrenciales, inundaciones, deslizamientos de tierra, son algunos de los ejemplos que cada vez más se repiten en todas partes del mundo.




Valor económico

La meteorología lo impregna todo. Decisiones a partir del análisis y la observación.

Climatic Change

Cambio Climático

Más cerca de lo que se piensa

Según la Organización de Naciones Unidas el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Una mejor comprensión de los cambios climáticos permite una mejor planificación a medio plazo de las actividades económicas e industriales.




Past Weather

Tiempo pasado

Valor analítico

Descubra la correlación entre el clima y el rendimiento de su negocio. Predecir el rendimiento y el comportamiento futuro basándonos en el análisis el tiempo pasado y el clima.




Teleobservation

Teleobservación

Sensórica desde el espacio

Mapeo espacial, procesamiento de imágenes satelitales, monitoreo ambiental y el análisis espacio-temporal son algunos de los instrumentos satelitales que empleamos. El análisis de la diversidad de datos y las series de tiempo largas y densas, necesitan una infraestructura tecnológica avanzada. TWP está utilizando computación en la nube y algoritmos innovadores de aprendizaje automático, para obtener información cuantitativa y un mejor soporte de decisiones espaciales.




Área de Clientes




Forecast

Pronóstico de 24-horas para España

Temperatura, Precipitación, Humedad Relativa

Ir Ahora




Forecast

Cuadro de Mandos del COVID-19

Para la República Dominicana

Ir Ahora




Forecast

Piloto del Proyecto Agrosat

Alerta temprana para plagas

Deshabilitado




Barcelona, Santo Domingo, Bogotá

  twp@theweatherpartner.com